Historia del COVID-19

Es febrero 2020 y te dicen que existe un virus que mata a la gente diabetica, asmatica e hipertensa… (muy bien tengo 2 de 3) entras en pánico, lloras y pues te encuarentenas (no se si ese verbo existe pero es muy acertado con mi reacción jajaja).

En marzo declaran la cuarentena obligatoria en Bogotá y pues… henos aquí, en agosto y aun seguimos en cuarentena jajaja =D

Pero esa no es la historia, el 21 de junio me levante un poco débil y con pocas ganas de cualquier cosa, a pesar de eso mi hermano me convenció de hacer una rutina de ejercicio funcional y ahí empezó mi sufrimiento. después de hacer ejercicio tuve hipoglisemia de 40, luego hiperglisemia de 300 luego me dolía hasta el alma, la cabeza se me iba a explotar y me sentía muy débil.

Cada vez que comía el azúcar se subía sin control y luego al tomar la metformina y la insulina bajaba de repente causándome mas dolores de cabeza. (Esto con cada comida de día)

Así empezo el COVID – 19 en mi cuerpo a actuar sin darme cuenta. Le dí manejo a las situaciones como si fuera una gripa nomal, creo que lo más importante fue estar segura que iba a superar la enfermedad, de cierta forma cuando estas predispuesto te dejas jugar malos ratos por tu cabeza, pero si confías en tu cuerpo, y tomas los medicamentos necesarios tu cuerpo lucha y te curas.

Cada mañana me levanto y tomo una pastilla de multivitaminico, de biotina, de vitamina D y de potasio. luego me aplico la insulina y tomo el desayuno.

Esta rutina la llevo desde hace ya 2 años, cuando mi cuerpo comenzó a descompensarse por la diabetes. Y ha sido de gran ayuda mantener mi cuerpo saludable.

El tratamiento que tomé para dar manejo a los síntomas del COVID – 19 fué el siguiente:

(Todos los cuerpos son diferentes y es mejor ver a un médico que te prescriba)

  • 500 gr de paracetamol en la mañana.
  • 500 gr de ibuprofeno en la tarde.
  • Y si a medio día los síntomas eran muy fuertes tomaba un Pax Caliente.(Paracetamol + Fenilefrina HCI + Clorfeniramina Maleato soluble)
  • Soy amante del té caliente así que bebía 2 litros de te caliente durante el día.
  • Y me mantenía bien abrigada.

Una de las cosas más desesperantes fue la perdida del olfato y el dolor de cabeza, cabe aclarar que suelo sufrir de migrañas muy fuertes por estrés y este dolor se asemejaba al de mis migrañas. Por eso tomaba 500 gr de paracetamol.

También sentí algo de dificultad para respirar, pero cómo sufro de asma, para mi es normal ahogarme y sufrir de dificultad para respirar en mi vida normal, osea yo subo las escaleras de mi edificio corriendo (5 pisos) o troto a velocidad rápida durante 10 minutos y me falta la respiración cómo para detenerme y escuchar silbidos en mis pulmones. Así que cuando sentí que en medio de mi “gripa” me hacia falta la respiración simplemente tomé mi inhalador de beclometasona y el de salbutamol y me aplicaba dos puffs de cada uno y seguía con mis labores del homeoffice.

Conozco personas que han tenido COVID – 19 y la dificultad de respirar es lo que más los ha afectado (obvio da miedo), pero también personas y cómo mi caso que lo que más nos afectaba era la falta de energía, te sientes cómo si tus brazos y piernas pesaran tanto que te cuesta levantarte de la silla o teclear en el computador.

Resumiendo un poco, me mantuve optimista, fuerte, alimentándome bien, tomando muchos líquidos y bebidas calientes junto con mis medicamentos y controlando cada hora la diabetes y está fue la forma en la que dure 10 días con síntomas y luego me sentí muchísimo mejor.

(El día siguiente a sentirme mejor me echaron de mi empresa por problemas económicos, la pandemia realmente afectó a todos)

Jajaja me enteré que había tenido COVID – 19 un mes después por que una tía nos sugirió hacernos la prueba de anticuerpos y al hacernosla salio positiva. En ese momento supe junto con mi hermano que habíamos tenido la enfermedad y que a pesar de vivir los 3 juntos mi hermano menor estaba completamente limpio. =O

Su cuerpo repele las enfermedades jajaja

Mucho ánimo para quienes se encuentran enfermos y para quienes no, es mejor protegerse para no sufrir esto.

😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s