Carne bistec al horno

ingredientes saludables carne bistec
recetas saludables

Ingredientes:

  • 1 libra de lomo de res
  • Tomates Cherry al gusto
  • 1 Cebolla grande
  • Aceite de oliva extra virgen
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • Salsa Soya

Numero de porciones: 2 porciones abundantes

Tiempo de preparación: 30 minutos

Últimamente me he dedicado a buscar y personalizar recetas para hacerlas al horno y esta creo que se ha convertido en una de mis favoritas.

Es supremamente fácil de hacer y muy saludable.

En una refractaria antihaderente ponemos la carne y la adobamos con el ajo aplastado, la sal, la pimienta y el aceite de oliva. 

*Prefiero aplastar el ajo y no cortarlo para que luego no queden pedazos por todas partes, y así lo puedo retirar antes de servir.

Uff siempre se me olvida la salsa soya, antes de agregar la sal prueba la soya para saber si es necesario poner algo de sal o no. A veces la salsa soya viene con mucha sal y es mejor no agregar mas de la necesaria.  🙂

Cuando ya esten todos los ingredientes en la refractaria los revolvemos y ponemos la refractaria con un papel aluminio por encima en el horno aproximadamente a 200 grados por 15 minutos. Pasados 15 minutos abrimos el horno y revisamos si ya esta cocido y si es así quitamos el papel aluminio y esperamos que la carne dore esto puede tomar unos 5 minutos o menos, dependiendo de la potencia del horno y de como te guste la carne.

Si eres de esas personas que les gusta la carne muy cocida como a mi 🙂 etonces dejala 5 minutos más y la puedes sacar y servir.

Esta carne es riquísima con puré de papas criollas o con papitas en casquillos, pero como este es un blog saludable para personas diabéticas, la serviremos con zanahoria en fideos. 🙂

Igual me encanta la zanahoria es muy saludable y una de las mejores aliadas en el manejo de la diabetes. 100 gr de Zanahoria cruda contiene tan solo 9.6 g de carbohidratos y 2.8 g de fibra.

A demás es de esas verduras que al ser dulce te da la sensación de haber comido postre sin tener que consumir azúcar o stevia, simplemente fructosa, vitamina A, vitamina C, vitamina K, vitamina B, potasio, manganeso, fósforo… y muchos carotenos 🙂

*Las personas que sufren de alergia a otro alimentos como fresas y nueces deben tener un cuidado especial con la zanahoria. Y sí eres diabético, asegúrate de no comer más de la porción recomendada (max 100 gr) ten en cuenta que la zanahoria cocida tiene un indice glisémico más alto por lo que la porción debe ser mucho menor.

Y listo, eso es todo lo que necesitas para hacer una rica carne en bistec sin tener que preocuparte. Mientras está lista puedes ir haciendo la ensalada o una rica lionada natural sin azúcar 🙂

receta saludable, diabeticos, carne bistec
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s