Ingredientes:
- 3 filetes de tilapia grandes
- 1 limón
- 1 cebolla grande
- 1 tomate grande
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- Sal de ajo
- Sasonador
- Oregano
- Sal
Numero de porciones: 2 porciones abundantes
Tiempo de preparación: 30 minutos
Personalmente me gusta este plato, porque es muy fácil de preparar y colorido. Un plato muy rico en proteínas y bajo en carbohidratos 🙂
Lo primero que debes hacer es lavar el pescado con suficiente agua y luego ponerlo en un recipiente para adobarlo. Agrégale la sal de ajo, el sazonador y algo de sal, obviamente al gusto. En una plancha o sarten anti-adherente agrega una cucharadita de aceite de oliva y la mantequilla a fuego medio, espera a que este bien caliente y pon el pescado a dorar por 3 minutos aproximadamente por cada lado o a tu gusto, si prefieres que quede bien cocido déjalo de 4 a 5 minutos por cada lado sin dejar que se queme.
Para el pico de gallo trocea finamente la cebolla y no tan fino el tomate, para que tengas texturas diferentes en el plato, agrégale una cucharadita de aceite de oliva, limón, una pizca de sal, y espolvorea el orégano a tu gusto.
Usa el pico de gallo como base y sobre él sirve el pescado. ¡Y listo! ya tienes un rico almuerzo o cena, muy saludable. Generalmente yo sirvo filete y medio por plato y uso el doble de ensalada (2 tomates y dos cebollas) para obtener un almuerzo abundante, y para cena una porción menor, pero para quienes no les gusta tanto la ensalada con esta porción estará bien.
Acompaña tu rico plato con una limonada frappé sin azúcar o un jugo sin azúcar en agua.
Y como postre puedes comerte un rico brownie sin azúcar.
Ya les contaré mas adelante como hacer ricos postres. 🙂